Home >> 

Biografía

David VillaDavid Villa Sánchez nació en el pueblo de Tuilla el 3 de diciembre de 1981. Desde su tierna infacia mostró un gran talento con el balón en los pies y comenzó su formación como futbolista a los 10 años al ingresar en la cantera de la Unión Popular de Langreo. Tras su paso por Sporting de Gijón y Real Zaragoza, David Villa se ha convertido en la pieza clave del ataque del Valencia C.F., en donde milita desde 2005, y en el indiscutible número 7 de la selección española de fútbol.

Tuilla está situada en Asturias, en el concejo de Langreo. A la vez que este minero pueblo padecía los efectos de reestructuración vio nacer a un nuevo astro del fútbol. David Villa encandiló a amigos y conocidos de Tuilla con su clase. Se ganó el apodo de “El Guaje”, que significa “chiquillo” en asturianu, ya que siempre estaba midiendo su fútbol con el de personas mayores que él.

UP Langreo y Sporting

Desde su tierna infancia, su padre le contagió su pasión por el fútbol. El primer regalo que recibió David Villa de su padre fue un balón de fútbol. Desde entonces que no se separó de el balón. Ni siquiera dejó de jugar tras partirse en fémur de su pierna derecha a los 4 años. El padre de Villa pensó que si su hijo no podía chutar con la derecha hasta que se recuperara, podía practicar con su zurda. Gracias a esto Villa ha desarrollado un disparo letal con ambas piernas.

A los 9 años entró en la cantera de la UP Lagreo. El Guaje Villa y el balón eran ya inseparables. Su afición por el fúbol costó algún que otro disgusto a sus profesores. Muchas mañanas, David Villa marchaba a la escuela con tan sólo el balón de fútbol bajo el brazo y se dejaba los libros. En una ocasión, los profesores de Villa pidieron a su padre, “Mel”, que su hijo dejara el equipo de fútbol para centrarse en sus estudios. Con muy buen ojo, “Mel” Villa decidió que era mejor castigar con cualquier otra cosa a David menos con el fútbol.

David Villa

Antes de entrar en la UP Langreo. El Guaje Villa hizo unas pruebas para entrar en el Real Oviedo como alevín, pero no fue escogido. Sin embargo al día siguiente ya formaba parte del Langreo en donde permaneció 8 años hasta que dio el salto al Sporting de Gijón B. Sus datos eran espectaculares, en ninguna temporada bajó de los 20 goles con la UP Langreo. En 2001 por fin dio el saltó al primer equipo del Sporting de Gijón en donde completó dos temporadas en segunda división.

Real Zaragoza

Tras un rendimiento excelente con el que desde entonces es el equipo de sus amores, David Villa dio el salto a la primera división española de la mano del Real Zaragoza que pagó 3 millones por su traspaso. Su rendimiento en primera es sensacional y desde el primer momento se perfila como uno de los grandes delanteros nacionales. La garra y entrega de El Guaje Villa llevaron al Real Zaragoza a ganar la Copa del Rey frente al Real Madrid.

David Villa

Valencia C.F.

Tal exhibición de talento captó la atención del Valencia C.F. quien accedió a pagar su cláusula de rescisión de 12 millones de euros para hacerse con sus servicios. En su primera temporada con el Valencia, David Villa demostró estar en plena forma y a punto estuvo de alzarse con el trofeo Pichichi tras anotar 25 tantos en liga, uno menos que Eto’o. La calidad demostrada por David Villa le empezaba a colocar como grande de europa y le dio un pasaporte de primera para el mundial de alemania 2006 en donde fue el máximo goleador español junto con Torres. En los dos últimos años, David Villa, ha seguido mostrando su clase dando un gran rendimiento en el Valencia C.F., en donde se ha eregido como su estrella.

La temporada 2007/08 no prometía mucho para Villa, pero su hambre de gol y títulos rompió con todo. A pesar de la irregular temporada del Valencia C.F., El Guaje Villa apareció cuando más falta hacía y se marcó un espectacular final de liga rescatando al Valencia de los puestos de peligro de la clasificación. Además, el Valencia C.F. logró el título de campeón de Copa del Rey.

Euro 2008

Esta temporada, el talento de Villa le ha convertido en el nuevo “7″ de España. El delantero asturiano es la máxima referencia del ataque español y así lo ha demostrado alzándose como máximo goleador de la Eurocopa 2008 con la que, además, obtuvo el título de campeón de europa. En esta cita, Villa no sólo demostró tener gran calidad sino un gran corazón dejando escenas entrañables para la retina.

David Villa